domingo, 5 de septiembre de 2010

PRIMER PARCIAL


1. ¿Será que una valla publicitaria de Tigo, Claro o Telefónica son transobjetos?

Si porque atacan directamente a la mente de el consumidor, y se centra en satisfacer los gustos y deseos de los clientes y mas aun cuando estos son muy exigentes, la telefonía en Guatemala ha ido avanzando rápidamente y se puede ver como estas compañías buscan estar siempre en primer lugar y asi lograr que las personas lo prefieran, asi mismo atravez de promociones constantes trabajan en el subconciente de las personas a las cuales van dirigidos los mensajes esperando tenerlos de su parte.



2. ¿Cómo se comunica el arte y la sensibilidad en una pieza como la que ustedes realizaron sobre el Asesinato de Pilotos, si el tema es violento?

Cuando se puede dar cuenta que la muerte de pilotos es un grave problemas no solo para la familia sino para toda la sociedad en general que no aprueba este tipo de violencia que lamentablemente impera en nuestro país como dice que el Arte “responde a una necesidad enraizada hondamente en la naturaleza humana.” El afiche del asesinato de pilotos es es un tipo de denuncia que representa el descontó que se tiene acerca de esta problemática. dice Mandoki, la sensibilidad siempre mira, corresponde a una representación. La relación entre lo orgánico y cultural con las posibilidades que ofrece una toma de conciencia de la mirada y lo que se mira, todos nos damos cuanta de lo que esta pasando y mas porque siendo cumunicadores sociales debemos estar al tanto de lo que ocurre en nuestra sociedad y ser portadores de mensajes asi como de inforarmacion de interés para todos.
3. Es posible esa Teoría de Comunicación Artística de la que habla Salvador Aburto Morales en su folleto. Acuérdense que deben fundamentar sus respuestas no comentarlas.
Es posible porque los seres humanos son entes sociales en donde necesitan desenvolverse y también tienen la capacidad de crear nuevas cosas debido a su inteligencia y contanto con ellos la interaccion que se tienen con otros asi mismo todo esto en conjunto puede formarse algo extraordinario y que puede ser mejorarado. Pero también incluso el ser humano aveces no sabe como manejar lo que tiene a su alrededor.
Mandoki “no todo es perfectamente comprobable, refutable, verificable…” Una sola óptica no basta, y en el desarrollo histórico del conocimiento estético, tenemos solo una muestra.


4. Cuáles son los límites estéticos que deben tener un spot de televisión, un spot de radio, un afiche, una valla o un mupi?

los limites se presentan cuando se cae en lo bulgar en lo que no influye ningun mensaje positivo para las personas, ya que cualquier mensaje que se difunda debe tener un contenido edificador para quien lo escucha o lo mira. lo estetico desaparece cuando no produce ningun efecto en el receptor.




5. Es cierto que la comunicacion tambien es arte?

el arte es comunicación porque es el resultado de la interacción humana". todos los seres humanos trasmitimos un tipo de mensaje hacia otros que se encuentran hacia nuestro alrededor. El arte es comunicación manifiesta Lotman, Es un tipo especial de comunicación, porque posee un particular “lenguaje de los sentimientos” las personas interactuan con otras todo el tiempo en donde pueden ser trasmisores de comunicacion que influye en otros y logra en ellos un cambio y forma de ver a su alrededor.
Jurgen Habermas por su parte, manifiesta que "el arte como la comunicación reconfiguradora de lo social, en lo individual-trascedente del hombre sensible".
el hombre en su interior crea infinidad de manifestaciones las cuales trasmite de su interior hacia su exterior ya que siendo un ente social se desenvuelve con otros y para otros.



monica gabriela araujo velasquez
200418702

No hay comentarios:

Publicar un comentario